Viena Capellanes by Global Cocina Técnicas

Os dejo un link de un vídeo que ha hecho Viena Capellanes (uno de nuestros clientes favoritos), de su local de Ruiz de Alarcón, en el que equipamos la cocina de pequeñas dimensiones con los elementos que mejor se adaptaban a sus necesidades para hacer sus cuidados platos, donde también diseñamos e hicimos la extracción de la cocina del local, el equipamiento de la barra del bar, y los murales expositores con equipos refrigerados remotos.

Viena capellanes, os deseamos que sigáis teniendo el éxito que el trabajo bien hecho os depara.
https://www.facebook.com/hashtag/palomaereslom%C3%A1s?source=feed_text
Para más información contactar con [email protected]

Leer más…

Extracción edificio BNP Paribas Retama 3

Global Cocinas Técnicas ha modificado la extracción del edificio de BNP Paribas en la calle Retama 3 de Madrid ya que se quejaban que la chimenea existente perteneciente a un local de hostelería en la planta baja descargaba muy cerca de la climatización del edificio provocando olores en las oficinas.
Para solucionar este problema de olores se prolongó la chimenea que descargaba en la última planta accesible, hasta la parte superior del edificio, zona reservada para los servicios e instalaciones del edificio.
La instalación tenía una cierta dificultad técnica ya que había que adecuar la salida de la chimenea existente con su extractor, colocando este en una nueva posición que facilitara la ampliación y nuevo recorrido de la chimenea.
Había que hacer una estructura de soportación para el extractor y llevar la ampliación de la chimenea que se tuvo que partir en 2 conductos debido a la falta de espacio existente por las instalaciones del edificio en su tramo final del recorrido.
Los […]

Leer más…

Equipamiento de Cocina Hotel HelloSky Roma Fiumicino

Global Cocinas Técnicas entrego el pasado mes de enero la cocina del hotel HelloSky en el aeropuerto de Fiumicino de Roma.

El hotel HelloSky de Fiumicino Roma funciona como sala VIP del aeropuerto  para atender a los pasajeros de ciertas compañias, tanto en las escalas de largo recorrido en las que los pasajeros deben esperar algunas horas para sus conexiones, utilizando su función de hotel, como para escalas más cortas en las que los pasajeros simplemente disfrutan de los servicios de la sala Vip.

La cocina del hotel HelloSky de Fiumicino  comportaba cierta dificultad al tener forma de media luna y tener que ir equipado con muebles a medida que se pudieran adaptar a esta peculiar forma.
Así mismo, al no disponer el hotel de conducto de extracción de humos tuvimos que equipar la cocina con un horno de convección UNOX equipado con una campana de vahos dotada de un sistema de filtros de carbono que haga las funciones de cocina gracias […]

Leer más…

LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DE MAQUINARIA E INSTALACIONES EN COCINA DE RTVE TORRESPAÑA

Global Cocina Técnicas a requerimiento de RTVE (Radio televisión Española) ha realizado los trabajos de limpieza y saneamiento de la cocina del comedor de RTVE Torrespaña, que tras varios años desde su montaje y puesta en marcha, necesitaba una revisión, saneamiento y limpieza de los elementos de cocción, tales como los hornos, marmitas, sartenes basculantes, freidoras y cocinas.
Los trabajos se tuvieron que desarrollar durante el fin de semana para no tener que paralizar la actividad diaria del comedor de personal
Os adjunto algunas fotos de los trabajos realizados.:

 

 

 

 

Para más información contactar con [email protected]

Leer más…

Equipamiento de Cocina hospital de Guayaquil Los Ceibos

El pasado mes de abril 2017 Global Cocinas Técnicas asistió a la inauguración del hospital los Ceibos en Guayaquil Ecuador, donde ha equipado junto a Fagor Industrial la cocina del hospital con sistemas de última generación tanto en la cocina, en el lavado, zonas de emplatado y distribución de catering a las habitaciones, como en el almacenaje refrigerado de productos, cocina de la cafetería y su autoservicio, y conductos de extracción del bloque de cocción y hornos.

El hospital los Ceibos de Guayaquil construido en un tiempo record de 14 meses es un hospital de más 600 camas, considerado por el Ecuador el hospital más grande de la historia del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social IESS.
 

 

 

 

Según las especificaciones del IESS el hospital los Ceibos de Guayaquil ha sido equipado con un sistema de distribución de la comida mediante linea caliente donde se sirve el menú diariamente preparado para el consumo, evitando que los alimentos desciendan de temperatura tras el […]

Leer más…

horno para local sin salida de humos en El Gong de Madrid

El Gong Club de Yoga de Madrid es un local con un concepto único en España, en el que se mezclan club de bienestar, centro de yoga y meditación, estudio de pilates, salas de masajes, salón biblioteca, tienda dedicada al yoga y al bienestar y gastrobar con comida sana. Es ahí, en la cocina del gastrobar donde Global Cocinas Técnicas ha intervenido.

La propiedad del Gong Club de Yoga quería montar una cocina para dar servicio de catering a sus clientes y a oficinas en los alrededores pero su local no tenía salida de humos por lo que se puso en contacto con Global Cocinas Técnicas para ver que posibilidades había.

Después de valorar el tipo de comida que iba a hacer, el tipo de local y las características del mismo, así como el volumen de producción requerido, determinamos que en su caso la mejor opción era instalar un horno de convección con campana de vahos, por su versatilidad ya que […]

Leer más…

extracción Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Global Cocinas Técnicas ha finalizado la extracción de la  nueva cafetería del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

La extracción de la cafetería tenía una dificultad técnica bastante elevada ya que había que adecuar el nuevo trazado de la extracción a las instalaciones existentes y recorrer unas distancias y desniveles muy elevados.

 

En total hubo que montar más de 40m en trazado horizontal con diámetros superiores a 500mm en EI30, atravesando distintas sectorizaciones de incendios  y distintos niveles de altura.
 

Pero la dificultad técnica más importante fue el trazado de más de 60m por el interior aislado de un patinillo vertical hasta la cubierta con 2 conductos galvanizado de diametro 500mm y embocarlos a sendos extractores de tipo especial 400º/2h, según normativa DBSI,  en la planta 14 del hospital, terminando en 2 chimeneas por encima de la cornisa del edificio.

Así mismo se realizaron los trazados de conductos a una serie de aportaciones a distintas campanas y al show cooking de la cafetería […]

Leer más…

hornos Josper, hornos de brasas

Global Cocinas Técnicas a asistido recientemente a la presentación del último modelo de horno de brasas de la prestigiosa marca de hornos de brasas Josper.
Los hornos de brasas y más especialmente el horno de brasas Josper es la combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina.
El horno de brasas Josper tiene un diseño único de barbacoa cerrada, en el que se pueden hacer diferentes niveles de braseado mediante un control de temperatura basado en el control de tiros.
El horno de brasas Josper mediante su diseño artesanal y su tecnología permite alcanzar unos niveles de calidad en el braseado basados en las altas temperaturas que alcanza que evitan que el producto quede cocido, aportando además al producto el sabor único que da la leña.

El horno de brasas Josper tiene la doble función de horno y parrilla siendo por ello un 35% más rápido que una parrilla abierta, consumiendo un 40% menos de carbón vegetal con respecto a […]

Leer más…

Rational presenta su solución para locales sin salida de humos

El prestigioso fabricante de hornos Rational gracias el lanzamiento de su nuevo horno compacto Rational CombiMaster® Plus XS y de la utilización de sus campanas Ultravent XS, nos permite equipar cocinas con sistemas de cocción en locales sin salida de humos.

Las campanas Ultravent XS gracias a la tecnología de condensación, los vapores que salen, se condensan y desvían. Gracias a la campana Ultravent XS no hace falta ninguna conexión al exterior. 

Una vez instalado el horno Rational CombiMaster® Plus XS junto con la campana Ultravent XS podrá utilizarlo sin ningún problema.  Su sistema de manejo dotado de iconos sencillos e intuitivos, le permitirán trabajar con él e introducir los parámetros de una forma muy simple.

Los 100 programa con hasta 6 pasos cada uno del horno Rational CombiMaster® Plus XS le facilitarán automatizar sus propios procesos de cocción, y pulsando simplemente un botón podrá ejecutar procesos de cocción con diferentes etapas. 
El horno  Rational CombiMaster® Plus XS con su campana de vahos Ultravent XS es un horno pequeño pero con unas grandes prestaciones que cumple con la normativa vigente relativa a instalación de equipamiento de […]

Leer más…

Nuevo CombiMaster Plus XS de RATIONAL

El nuevo horno de Rational CombiMaster® Plus XS es un horno pequeño de tamaño pero muy grande en prestaciones. Haciendo gala Rational de la calidad de sus productos ha creado un horno de funcionamiento preciso con una sofisticada tecnología.

El horno Rational CombiMaster® Plus ahora también esta en formato pequeño, pero que impresiona por su potencia y eficacia.

El  Rational CombiMaster® Plus XS es verdaderamente multifuncional y se convierte enseguida en un aliado indispensable de la cocina. El Rational CombiMaster® Plus XS necesita muy poco espacio y sustituye a la cocina tradicional en menos de 1 m2.  

El  Rational CombiMaster® Plus XS viene equipado con sistema de limpeza automática, para poder estar listo de nuevo rápidamente.

para más información contactar con: [email protected]

Leer más…