Pitco: Freidores industriales de alta eficiencia especial fast-food.

Pitco: Freidores industriales de alta eficiencia especial fast-food.

Global Cocinas Técnicas asistió a la presentación de las freidoras profesionales Pitco.

Pitco es una empresa Estadounidense ubicada en Concord NH, que durante años se ha especializado en la fabricación de freidores industriales de alta eficiencia. Su fabricación se basa en los aportes de sus clientes, agentes de servicio y chefs de cocina del mundo.
Las freidoras industriales Pitco de la serie Solstice, permiten preparar productos de una forma más eficiente y en un ambiente con temperaturas más bajas de combustión. El sistema de filtrado los freidores Pitco utiliza menos pasos durante el proceso. Los freidores por su parte, son fáciles de limpiar, lo que les permite volver a funcionar muy rápidamente . Todos los modelos de la serie Solstice son modulares por lo son muy fáciles de montar en una batería adaptándose a las necesidades del cliente.
– Las ventajas de elegir las freidoras Pitco de la serie Solstice son:
Fácil acceso al servicio: diseño que reduce el número de partes permitiendo al servicio técnico acceder la parte delantera, lo que permite acedera fácilmente al piloto.
Tanque y cuerpo en acero inoxidable con acabados especiales: Diseñado para garantizar larga vida y excelente apariencia  por muchos años. Tubos de calentamiento en Acero inoxidable.
Mayor eficiencia térmica (72%) y un sistema de auto-limpieza del quemador: Necesario pues la eficiencia se mejora, poniendo un sistema de aislamiento para evitar la entrada de aire secundario en los tubos de combustión.
Alta recuperación: Los freidores Pitco tienen rápida recuperación de la temperatura.
Tanque con zona fría: Evita que los residuos se carbonicen y prolongando la vida útil del aceite. Múltiples opciones para filtrado de aceite, con Filtro portables. 
Transferencia calorífica: 30% de mayor área de transferencia de calor que otras marcas. Lo que se refleja en una mayor calidad en el producto final.

La cadena internacional KFC, Burguer King, Hooters, entre muchas otras, utiliza los productos Pitco. Incluso Pitco ha desarrollado equipos exclusivos para KFC que en la actualidad se encuentran disponibles como el modelo SFSG6H-D especial para pollo apanado, pues viene con un sistema de rack y canastillas de fácil y ágil operación.

http://www.youtube.com/watch?v=KCkxHCkyZ2M enlace (libre de virus) en Youtube


Para más información póngase en contacto con: info@globalcocinastecnicas.es