Nueva cocina para el Colegio Alegra

Nueva cocina para el Colegio Alegra

Para el inicio del curso 2015-2016 Global Cocinas Técnicas finalizó las instalaciones de la nueva cocina del Colegio Alegra de Majadahonda, Madrid.

El Colegio Alegra ante las perspectivas de aumentar considerablemente el número de sus alumnos ha emprendido un proceso de ampliación de sus instalaciones y para ello ha contado con Global Cocinas Técnicas para proyectar, desarrollar y equipar la nueva cocina del centro.

Global Cocinas Técnicas tuvo que proyectar y desarrollar la nueva cocina que dará de comer diariamente a más de 500 niños en las antiguas instalaciones del gimnasio.

 

La cocina fue equipada con un conjunto de cámaras de refrigeración y congelación que llevan grupos centrífugos al tener que adaptarnos a la estructura del antiguo edificio del gimnasio y no haber sitio para alojar grupos a distancia.

 

El comedor se equipó con un autoservicio para los niños que hubo que modificar en fábrica para poder cumplir las especificaciones técnicas requeridas por la dirección del Colegio Alegra.

El bloque de cocción perteneciente a la reconocida marca italiana Mareno, y tuvo que ser dividido en 2 zonas  especiales de trabajo, al tener el colegio Alegra una especial atención para los niños con intolerancias o alergias.

 

La extracción de humos de la campana y su aportación debieron estudiarse y diseñarse de forma especial al tener que adaptarse a las especiales características del antiguo gimnasio.

 

La zona de lavado de vajilla, equipado con un túnel de arrastre de la marca Adler y los almacenes debieron diseñarse para aprovechar el máximo espacio disponible, al ser el antiguo gimnasio un edificio con unas ciertas limitaciones.

 

 

Así mismo Global Cocinas Técnicas ha impartido un curso de formación al nuevo personal del colegio Alegra con el fin de sacarle más rendimiento al horno Rational que se ha instalado junto al bloque de cocción y que facilitará mucho los procesos de producción de esta cocina.

Para más información contactar con info@globalcocinastecnicas.es