ENVASADORA AL VACIO POR SENSOR VERSUS ENVASADORA POR TIEMPO

ENVASADORA AL VACIO POR SENSOR VERSUS ENVASADORA POR TIEMPO

A la hora de elegir una envasadora al vacío, se plantean básicamente 2 preguntas: 

¿Para qué quiero una envasadora al vacío? y ¿por cuál de ellas me decanto?.
Para la primera pregunta la respuesta es muy sencilla: Las envasadoras al vacío son unos elementos esenciales para la conservación de alimentos ya que mediante un sistema de succión, vacían el aire de la bolsa o cubeta en la que hemos metido los alimentos, retardando de manera considerable la oxidación (cambio de color, sabor y aroma) y descomposición de los alimentos. Este proceso de vaciado elimina el aire alrededor del producto evitando la proliferación de bacterias y hongos. Así mismo permite mejorar la organización de las horas de trabajo y de las compras.
En cuanto a cómo elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, existen dos tipos de envasadoras al vacío, envasadoras por sensor y envasadoras por tiempo:
Estas envasadoras controlan mediante un sensor de gran precisión las funciones de programación, vacío, entrada de gas inerte y soldadura de la bolsa, alcanzando de manera fiable y segura un vacío de hasta el 99,5%.
Este sistema permite que independientemente de la cantidad de producto, obtenemos un resultado igual con la misma programación.
Las envasadoras al vacío por sensor son las ideales para envasar productos de texturas frágiles ya que al introducir gas inerte en su interior el producto queda suelto dentro de la bolsa. las envasadoras al vacío por sensor son ideales para productos como la repostería, las croquetas, las verduras, etc..
En el caso de las envasadoras al vacío por tiempo, el nivel de vacío, la soldadura de la bolsa y la atmósfera progresiva dependen  del tiempo prefijado en segundos. El nivel de vacío deseado se alcanza regulando el tiempo de extracción del aire, y se controla mediante un vacuómetro en el panel de mandos.
Las envasadoras al vacío por tiempo no usan gas inerte, por lo que la bolsa se queda adherida al producto. La envasadora al vacío por tiempo se recomienda para envasar productos crudos, semipreparados o cocinados cuya textura sea más resistente.
Para más información contactar con info@globalcocinastecnicas.es