Crítica gastronómica a la Luna de Alcalá

Crítica gastronómica a la Luna de Alcalá

Global Cocinas Técnicas se hace eco y os adjunta los comentarios que hace Sandra Mancebo en su blog La Coctelera de Sandra del Restaurante la Luna de Alcalá, restaurante en el que Global Cocinas Técnicas  participó en el diseño e instalación del equipamiento de hostelería.

Un gastrobar de diseño que ofrece una cocina de mercado sin prejuicios y con un respeto máximo al producto

Acaba de abrir sus puertas en la capital, junto al teatro Nuevo Alcalá, el restaurante Luna de Alcalá, un restaurante de diseño que ofrece una cocina de mercado, con una técnica depurada y un máximo respeto por la materia prima. Una cocina sin complejos que nos permite disfrutar en una misma comida desde una moderna esferificación hasta una receta de lo más tradicional.
Diego Ferrer, asesor gastronómico de Luna de Alcalá, con más de 20 años de experiencia en los fogones de la mano de grandes cocineros de la talla de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros; y con 7 años de trayectoria al frente de su propia empresa de asesoramiento; es el autor del diseño de la carta de este restaurante y el encargado del buen funcionamiento de la cocina, dirigida por el jefe de cocina, Juan López, procedente de las cocinas de La Misión y de Estado Puro.
Entre los platos que podemos encontrar, destacan: lingote de foie-oro con pasiegos, módena y manzana moscatel, pulpo a la parrilla con espuma de patata o arroz meloso de ternera, entre los entrantes; pez mantequilla con vinagreta de tomate y cebollino con chips de verduras, corvina con coco y curry, rabo guisado al vino tinto deshuesado con manzanas caramelizadas o guachalomo con puré de calabaza asada y pimientos del piquillo, entre los principales; y, torrijas con salsa inglesa y sorbete de mango o nuestro especial “Strawberry Cheese Cake”, entre los postres.
Además, Luna de Alcalá cuenta con un “Menú lunero” que cambia cada día, por 18 € (IVA incluido), y que está compuesto por un entrante, un principal, postre o café y bebida.
La carta de vinos, dirigida por el jefe de sala y sumiller, Carlos Roldán, formado en la sala de Pedro Larumbe y antiguo responsable de otros restaurantes de moda; está compuesta por 15 Denominaciones de Origen y más de 20 referencias, entre tintos, blancos, rosados y espumosos.
El restaurante Luna de Alcalá está estructurado en dos plantas, con una barra de bar en la planta calle, y el comedor con capacidad para unas 50 personas en la planta inferior. La decoración ha sido responsabilidad de su propietaria, Pilar Córdoba, que ha diseñado un espacio moderno y minimalista, en el que el blanco y el negro son los principales protagonistas. El cuidado de los detalles se deja sentir tanto en las bancadas de piel blanca que contrastan con las mesas negras, como en la bodega vista y las vitrinas dedicadas al mundo del vino que visten el fondo de la sala, la original vajilla, la cristalería y el atento servicio. La luz natural baña el comedor de la planta baja a través de una cristalera que da acceso a un pequeño patio interior, y en el que cada noche cobra vida un juego de luces que dota al restaurante de un ambiente de lo más romántico.
En la barra de la planta calle, se pueden degustar más de 20 tapas diferentes con una amplia selección de vinos por copas, así como disfrutar de un exclusivo gin tonic de entre las 12 referencias más punteras del momento.
¿A qué esperas para hacer tu reserva en el sitio de moda?
Dirección: Alcalá, 90
Teléfono: 91 431 72 57
Horario de apertura: abre de martes a domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 2:00 horas. Cierra los lunes completos y los domingos por la tarde.
Precio medio: 25-30 €
Para más información póngase en contacto con: info@globalcocinastecnicas.es