¿COCINA INDUSTRIAL SIN SALIDA DE HUMOS?

¿COCINA INDUSTRIAL SIN SALIDA DE HUMOS?

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen en Global Cocinas Técnicas es:
¿Qué puedo hacer o que soluciones tengo, si el local que quiero abrir, no tiene salida de humos?
En el mercado existen distintas soluciones u opciones para este tipo de problema, aunque prácticamente todas tiene ciertos inconvenientes que limitan considerablemente la operativa de la cocina.
          Existen campanas con filtros electrostáticos y de carbón activo que tienen el problema de limitar considerablemente los elementos a instalar bajo ellas. Solo admiten elementos de cocción eléctricos al no eliminar los gases producidos por la combustión. Necesitan de un mantenimiento continuo y caro.
          Existen filtros que ionizan las partículas que las atraen con un electrodo negativo, eliminando por completo el humo, pero requieren de una salida al exterior para eliminar ese aire tratado. Este aire puede ser conducido a fachada, con ciertas limitaciones de caudal por metro de fachada así como estéticas. Su instalación requiere asimismo de un extractor y de una red de conductos.
          Existen planchas con sistemas de recuperación de humos que funcionan con filtros electrostáticos y de carbón activo, que necesitan un mantenimiento continuo y caro. Además tienen el inconveniente de no poder hacerse más que cocciones a la plancha.
          Existen freidoras sin humos, cuyo inconveniente es que solo sirven para hacer frituras y el elevado precio de la misma.
Pero existe otro sistema para cocinar que se puede aplicar en un local sin salida de humos.
Un sistema que tiene aplicaciones culinarias sin límites ya que con él se sustituye hasta en un 70% los aparatos convencionales de cocción, como fogones, sartenes basculantes, marmitas, vaporeras, freidoras, planchas, ollas y sartenes.
Un sistema con el que se puede usar como plancha o parrilla, para hornear, asar, estofar, brasear, cocer al vapor, hervir, pochar, freír, y un largo etc…
Un sistema que absorbe y evacua los vahos, vapores y humos que produce la cocción permitiendo prescindir de aparatosos sistemas de ventilación, o del convencional tiro exterior. Con este sistema se evitan los vapores y humos que se generan al cocinar a la plancha o freír.
Un sistema que  requiere muy poco espacio por lo que los costes de inversión son bajos, además de disminuir en un 50% el empleo de utensilios de cocción convencionales.
Un sistema que necesita solamente el abastecimiento de energía en función de las necesidades, lo que hace que el ahorro energético sea mucho mayor que con los aparatos de cocción convencionales.
Un sistema en el que prácticamente no se utiliza la grasa para cocinar. Los costes de adquisición y eliminación de grasas disminuyen hasta en un 90%.

 

ESTE SISTEMA ES UN HORNO MIXTO CON CAMPANA INCORPORADA PARA ABSORBER VAHOS Y VAPORES.

Para más información contactar con: info@globalcocinastecnicas.es