Extracción edificio BNP Paribas Retama 3

Extracción edificio BNP Paribas Retama 3

Global Cocinas Técnicas ha modificado la extracción del edificio de BNP Paribas en la calle Retama 3 de Madrid ya que se quejaban que la chimenea existente perteneciente a un local de hostelería en la planta baja descargaba muy cerca de la climatización del edificio provocando olores en las oficinas.

Para solucionar este problema de olores se prolongó la chimenea que descargaba en la última planta accesible, hasta la parte superior del edificio, zona reservada para los servicios e instalaciones del edificio.

La instalación tenía una cierta dificultad técnica ya que había que adecuar la salida de la chimenea existente con su extractor, colocando este en una nueva posición que facilitara la ampliación y nuevo recorrido de la chimenea.
Había que hacer una estructura de soportación para el extractor y llevar la ampliación de la chimenea que se tuvo que partir en 2 conductos debido a la falta de espacio existente por las instalaciones del edificio en su tramo final del recorrido.
Los conductos de la chimenea visibles se tuvieron que pintar en caliente así como atravesar una estructura de acero de la fachada del edificio y seguir un recorrido oculto bajo la misma para no afectar a la decoración del copete del edificio.

Os adjuntamos algunas fotos de los trabajos realizados.

Para más información contactar con info@globalcocinastecnicas.es